Engañando al cerebro mientras Trotas…

 In Nutrition, Weight Control, Workout

¿Qué papel juega nuestro cerebro cuando Trotamos?

La biología argumenta como el flujo sanguíneo en el cerebro, sostiene el sistema motor en condiciones de alerta, pero el efecto que éste tiene sobre nuestro cuerpo es bastante más potente.

¿Por qué sentimos euforia durante o después de realizar una actividad física?

La base química es la liberación de endorfinas, estas se unen a nuestros receptores cerebrales y producen la sensación de placer y, además, hacer deporte mejora el humor, nos sentimos más enteros y fuertes, más confiados, menos decaídos, y menos ansiosos.

trotting psico

¿Qué puede hacer nuestro cerebro por corredores como nosotros?

Principalmente trazar estrategias, concretamente de dos tipos: estrategias de asociación, y de disociación. Las primeras, que suelen usar los especialistas en distancias largas, orientan la concentración en un aspecto en concreto (respiración, molestias puntuales, etc.) con el fin de evitar distracciones y así, reducir el “estrés” momentáneo. Sin embargo, las de disociación, le permiten al trotter en este caso, evadirse de una focalización en la actividad física en sí: desde un simple recuerdo hasta fijarnos en un punto del paisaje, con tal de no pensar en el esfuerzo que estamos realizando… ¿curioso verdad? Ahora aplica esto a tu praxis.

Recordamos que el papel psicológico tiene mucho peso en el ejercicio físico. Desde Trotting Experience le otorgamos mucha importancia y por eso ayudamos a todos nuestros trotters a que aprendan a asociar cuando tratamos de focalizar la atención en algo en concreto (por ejemplo, la técnica de carrera mientras trottamos), o que disocien cuando generan una situación de “estrés” momentáneo, como puede ser un esfuerzo intenso durante la actividad.

Recommended Posts

Leave a Comment

0