Cómo empezar desde CERO

 In Weight Control, Workout

De vez en cuando, un poderoso impulso nos empuja a hacer algo nuevo en nuestras vidas, a ponernos en forma, a superar pequeños objetivos, e incluso, a participar en alguna carrera popular; cosas sencillas que nos hacen crecer como personas y superar metas que parecían inalcanzables.

TROTTING18

Cuando comenzamos a correr, alternar entre caminar y correr nos permitirá mantener más tiempo de actividad física, mejorando nuestra capacidad aeróbica y nuestra fortaleza mental, a fin de lograr correr al menos 30 minutos seguidos. De nada serviría correr 5 minutos de manera intensa y tener que irnos a casa porque no podemos más; el entrenamiento tiene que tener una duración mínima de 30 minutos. Además, es importante saber que las dos actividades conjuntas aportan mejoras para tu salud cardiovascular, circulación y sistema inmunológico; correr te dará mayor capacidad aeróbica y fortaleza muscular, pero caminando generas un menor impacto en tus articulaciones.

TROTTING17

La constancia es un factor determinante, lo recomendable es un mínimo de tres sesiones semanales. La OMS recomienda un mínimo de 30 minutos de actividad física diaria. Esta actividad hay que cogerla con ganas; correr es duro, hay que contar con las agujetas iniciales y con sesiones con climatología adversa.

Las sesiones de entrenamiento seguirán la misma estructura en los diferentes periodos de planificación. Se dividen en tres partes:

Calentamiento: debemos empezar con ejercicios de movilidad articular en estático y con desplazamiento, elevando la temperatura corporal y la carrera continua a modo de calentamiento aeróbico; alrededor de 15 minutos, dependiendo de la intensidad de la sesión central ese tiempo aumentará.

Entrenamiento específico: o parte principal, al principio, esta parte será carrera continua, variando el tiempo y la intensidad. Cuando ya tengas un nivel de preparación importante, comenzarás con cambios de ritmo, fartlek, series largas y cortas, técnica de carrera, etc.

Vuelta a la calma: carrera continua suave, de entre 7 y 10 minutos y estiramientos.

Si eres constante y tienes ganas e ilusión el éxito estará asegurado. Los entrenes los  podéis ir adaptando según vuestra evolución y disponibilidad horaria, ya que cada persona es diferente y la condición física inicial también será diferente en cada uno. Algunos necesitaréis más días y otros menos, pero seguro que el objetivo será superado en todos los casos en los que el running llegue a vosotros como una vía de escape y de disfrute.

TROTTING19

Desde Trotting Experience, animamos a todos nuestros usuarios a que, sea cual sea su condición física, acudan a nuestras sesiones, les asesoraremos gratuitamente, fomentaremos la motivación extrínseca con tal de aumentar la propia o intrínseca, con el fin de conseguir aplicar de forma continua esos hábitos de vida saludables, que siempre nos ponemos como objetivo cuando empieza el año, pero que a veces cuesta de ponerlo en práctica. 😉

Recent Posts

Leave a Comment

0