¡Cada vez más equipados! by Trotting®

 In Workout

Es obvio que el mundo del running ha evolucionado y con ello el sector comercio. Hace unos años no estaba tan de moda, y la gente que lo practicaba no pensaba tanto en tipo de vestimenta o calzado, terminaban por optar simplemente con utilizar un mero chándal y unas zapatillas deportivas cualesquiera.

Trotting Club Events

Hoy en día existen numerosos complementos o accesorios para la práctica del running, y su uso atiende a varios factores, normalmente es la necesidad de utilizarlos en función de las características del tipo de actividad, duración del esfuerzo, o condiciones climatológicas, pero también y no hay que olvidar, a una razón estética, es decir, cada vez son más los runners que les gusta ir bien equipados, simplemente porque sí, porque les gusta y porque así, se sienten más runners, parece una tontería pero no lo es.

En ese sentido, el comercio atiende y se aprovecha de todo tipo de necesidades y/o gustos en el corredor. Aquí destacamos los más importantes o más utilizados actualmente:

Camiseta térmica: viene muy bien para correr en climas fríos, se adapta muy bien a la anatomía del cuerpo, y hoy en día las venden transpirables para que el sudor no se acumule en el tronco durante la práctica deportiva.

Chaleco reflectante: su uso tiene un fin muy concreto, la visibilidad del corredor en horas tardías o nocturnas. No es necesario el uso del chaleco puesto que ya existen otros textiles reflectantes para el mismo fin (cortavientos, camisetas técnicas, etc.), pero es un complemento más. Importante sobre todo para correr por rutas urbanas, ojo con los coches!

Manguitos: se utilizan para proteger los antebrazos del frío y la humedad. Existen de varios tipos y grosores, en función de la temperatura ambiente, y también son transpirables para la práctica del running.

Perneras compresoras: es curioso como hace unos años estéticamente no quedaban bien unos calcetines altos puesto que parece que “vayas a pescar” como se suele decir por ahí, y menos para salir a correr, al más estilo jugador de fútbol con calzas o jugadores de básket de antaño. Pues bien, cada vez éstas, están más de moda, y no atiende exclusivamente a razones estéticas, sino que dicho textil comprime más el músculo, de tal manera que favorece el retorno venoso y previene en dolores musculares y sobrecargas.

Braga: viene genial para proteger el cuello del frío y la humedad, sobretodo en lugares cercanos a la costa. Cada vez se utilizan más, y también las hay de diversos tamaños y grosores. Muy útil para entrenar o competir en montaña ¡No os olvidéis del trail!

Gafas: su uso está más que justificado, proteger los ojos de los rayos del sol. Con cristales muy protectores y envolventes, que también protegen de la luz azul, la principal responsable de deslumbramientos.

Soporte Smartphone: sin duda viene genial para colocar nuestro móvil sin tener que llevarlo en la mano, y a la vez escuchar música del reproductor. Lo consideramos el complemento ideal para la práctica del Trotting.

GPS o acelerómetro: calcula la ruta realizada, también el tiempo de duración del esfuerzo, y las pulsaciones. Si quieres más información visita el artículo que subimos la semana anterior “GPS o acelerómetro”

Camelback: es una mochila multiusos, que se adapta muy bien a la anatomía de la espalda, con una cincha regulable en función del diámetro del tronco, y se utiliza cada vez más para la práctica del Trail, tanto entrenamiento como competición. Viene genial para depositar bebida, comida, móvil, entre otros accesorios, sobre todo si la práctica es larga en el tiempo y vas a precisar de avituallamiento.

Cinturón porta-bidones: a algunos runners les resulta incómodo porque es más peso y rebota sobre las caderas, pero sin duda es un buen complemento para hidratarse durante la práctica deportiva y no tener que llevarlo en mano.

Frontal: es un accesorio mucho menos utilizado, pero viene genial para hacer rutas nocturnas, sobre todo por montaña, o lugares poco iluminados, alejados de la ciudad. Más que venir bien, es imprescindible por motivos de visibilidad y seguridad.

Cascos o ariculares: imprescindibles para Trotting, necesarios para escuchar a tu monitor en tiempo real, y el hilo musical motivacional, u otro tipo de actividad en la cual quieras escuchar tu propia música.

Éstos son los más utilizados hoy en día, y cada vez más. Sin olvidarnos de los básicos de toda la vida, la cinta para el pelo, la gorra, entre otros. Ahora ya sabes un poco más como equiparte para la práctica del Running y Trotting, en función de tus gustos, preferencias, y condiciones externas o climatológicas. ¡Equípate y a entrenar! 😉

trotting city vlc

#running #trotting #complementos #accesorios #textil #moda #actualidad #deporte

Trotting Experience

Recommended Posts

Leave a Comment

0